Iframe Copiado Correctamente
El nuevo director de Inmigración de Madrid visita el CEPI de Sanse-Madrid Norte

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.03.2014
El nuevo director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz, visitó ayer el Centro Hispano-Americano de San Sebastián de los Reyes que atiende a la población del norte de Madrid. Era su primera toma de contacto con este centro tras acceder al cargo a mediados de febrero.
Ortiz se interesó, entre otras cosas, por los cursos más demandados, que son los de idiomas y los relacionados con la búsqueda activa de empleo. Además conocimos algunos datos destacados de la actividad de este CEPI en su año y medio de vida, como que ha atendido a más de 7.000 usuarios o que el 24% de ellos son españoles, cumpliendo el objetivo de, además de ser un centro referente para la integración de nuevos vecinos procedentes de distintos países, haberse convertido en un espacio intercultural de encuentro y de aprendizaje.
En la visita de Ortiz quedó patente también que, en términos de integración, toda la sociedad gana cuando se coordina la acción de distintas administraciones y entidades. En el caso particular de San Sebastián de los Reyes se hace a través de la Delegación de Inmigración para mejorar el servicio que se presta a una población que se enorgullece de contar con 57 nacionalidades distintas.  


CEPI San Sebastián de los Reyes-Alcobendas
(cepiamericano.blogspot.com.es)
C/ Viento, 2
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 659 24 14
Horario:
L a V de 10 a 14,30 y de 15,30 a 19,30 horas
S de 10 a 18,30 horas

Contenidos relacionados