Iframe Copiado Correctamente
El nuevo contrato de limpieza viaria de Sanse traerá muchas mejoras a la ciudad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.06.2018
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está trabajando para que el nuevo contrato de limpieza responda a las necesidades de la ciudad, ante las dificultades que afronta en la actualidad.

El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, dado que es un servicio esencial, se está prestando actualmente sin soporte contractual, con los parámetros del contrato adjudicado en 2002. Una situación que hace imposible cualquier modificación o ampliación del mismo, puesto que está caducado; es decir, sería ilegal el aumento de la plantilla de personal así como de los medios materiales hasta que el juez dicte sentencia firme.

Cuando el ejecutivo municipal tomó posesión en el año 2015, se encontró con la licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos ya iniciada. En sus pliegos no se contemplaban barrios enteros de la ciudad ?entre otros, Moscatelares y Pilar de Abajo-, y partía de una dotación insuficiente tanto de medios materiales como humanos. Todo comenzó con la adjudicación provisional del contrato a una de las empresas licitantes, lo que derivó en un litigio entre las partes, motivado por un defecto de forma.

Ante esta situación, el contrato actual data del año 2002, que contempla una población de 60.000 habitantes y continúa desarrollándose en 2018, cuando se ha alcanzado ya la cifra de 90.000 vecinos, por lo que un cambio en la situación traería muchísimas mejoras.

Desde el ejecutivo esperan que la parálisis que produce esta situación finalice en cuanto haya una sentencia firme, a partir de la que se podrá iniciar una nueva etapa que, sin duda hará que Sanse sea una ciudad, limpia y con dotaciones modernas, a la altura de lo que merecen el municipio y sus habitantes.

Contenidos relacionados