Iframe Copiado Correctamente
El Museo Etnográfico acogerá durante el verano una exposición de escribanías

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.06.2017
Cerca de sesenta piezas de colección decorarán durante los meses veraniegos la primera planta del Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes. Todas ellas forman parte de la exposición `Escribanías de cerámica, cuero y complementos´, una colección de utensilios con más de 100 años de historia y cuyo fin no era otro que el de plasmar la palabra escrita.

Manuscritos, sellos de lacre, quevedos, tinteros, escribanías, portaplumas y secantes, entre muchos otros objetos procedentes de rincones como Talavera de la Reina (Toledo), Triana (Sevilla), Manises (Valencia), Marruecos o Siria, pueden observarse estos días con todo detenimiento para apreciar el arte de escribir en el siglo XIX. Utensilios del pasado realizados en materiales nobles y duraderos y cuyo fin no era otro que el de preservar la tradición oral en papeles con tinta.

La muestra de escribanías forma parte de la colección del museo recientemente adquirida gracias a la donación de Luis Gómez-Centurión y Hortensia Azuara. Además, la exposición se ha completado con las piezas particulares de Luis Gutiérrez, un entusiasta de estos y otros muchos artículos con historia. Las escribanías y sus complementos permanecerán disponibles y a la vista de los visitantes durante los meses de julio y agosto en el Museo Etnográfico.

Museo Etnográfico El Caserón
Pza. Constitución, 2 - 1ª planta
Tel.: 91 659 71 00

Contenidos relacionados