Iframe Copiado Correctamente
El montaje del Belén Monumental acelera para recibir miles de visitas hasta el final de la Navidad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.11.2020

Con una estructura de casi 100 metros cuadrados y compuesto por dos toneladas de corcho, 500 figuras, 25.000 tornillos y mil kilos de arena… sus dimensiones señalan correctamente que estamos ante el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes. Una obra magnífica en la que la Asociación de Belenistas de la ciudad lleva ya días volcada dando forma a una atracción que el año pasado, por su 25 aniversario, batió todos los récords y registró casi 50.000 visitas.

Esta edición estará marcada por el respeto a las medidas que indiquen las autoridades sanitarias en cuestión de aforo e higiene. El uso de mascarillas, la desinfección de manos y el sentido único de la marcha serán aspectos que no impedirán disfrutar del belén hasta el final de la Navidad. Con la recreación de las escenas tradicionales en las que ya trabajan los miembros de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes.

Aún queda mucho trabajo por hacer para que el belén presente su maravilloso aspecto final y abra en breve las puertas para que se pueda visitar en su ubicación habitual, en el Centro Municipal Polivalente, en la Calle del Cristo de los Remedios número 8.

Contenidos relacionados