Iframe Copiado Correctamente
El mejor cine internacional para visibilizar la vulneración de los derechos humanos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.11.2022

Todo listo, en San Sebastián de los Reyes, para celebrar la XV Muestra de Cine y Derechos Humanos. Las mejores películas internacionales, premiadas en algunos de los festivales más prestigiosos, como Cannes, San Sebastián o Sitges, se darán cita en la localidad madrileña para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

En total serán siete largometrajes y una sesión especial de "Sanse, Cortos en abierto" los que se pasen en esta muestra de cine a lo largo de cuatro días.

Entre los títulos, Los Reyes del Mundo (Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastian), Irati (Premio del Público en el Festival de Sitges), Condenadas en Gaza, R.M.N., La maternal (Premio a la Mejor Interpretación, para Carla Quílez, en el Festival de San Sebastián), Holy Spider (Mejor Actriz para Zar Amir-Ebrahimi en el Festival de Cannes) y Mantícora; películas que tienen en común subir al escenario la vulneración de los derechos humanos.

Lo importante de esta Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes es que nadie sale indiferente de la sala: todas las películas abren un debate que, en casi todos los casos, cobra vida tras cada sesión en forma de coloquio con las y los directores, productores o actores de las películas, e incluso, en el caso de Holy Spider, un encuentro con Nilufar Saberi, activista iraní pro derechos humanos.

Destacar dos novedades para esta decimoquinta edición de la muestra: que se celebrará a primeros de diciembre (del 1 al 4) y que todos los pases serán en el Teatro Adolfo Marsillach, salvo Condenadas en Gaza, que se pasará en la Biblioteca Marcos Ana.

Las sesiones son gratuitas y de acceso libre, solo limitado por el aforo.

Sigue todos los detalles de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse, en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Contenidos relacionados