Iframe Copiado Correctamente
El Jurado de Hierro
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 5.12.13
Ayer se entregó el XXIV Premio Nacional de Poesía José Hierro, uno de los galardones literarios más relevantes de España por su nombre, su trayectoria y el jurado que lo respalda: Pablo García Baena, Joaquín Benito de Lucas, Ángel García López, Pureza Canelo y Antonio Hernández.
Son cinco de los poetas españoles más relevantes de las últimas décadas, entre los que, en origen, también estuvieron Claudio Rodríguez, Eladio Cabañero y Félix Grande, este último hoy al frente del Premio Nacional de Poesía Joven que lleva su nombre.
El propio José Hierro eligió a los miembros de este jurado desde su origen, en 1990, buscando no solo plumas destacadas, sino también visiones distintas de la poesía que les dificultara elegir un ganador cada año entre los centenares de poemarios que se presentan al certamen. Y esta filosofía se mantiene veinticuatro años después.
Por todo ello, y porque se le considera uno de los tribunales literarios más exigentes, es "el jurado de Hierro".
Este vídeo, realizado por Canal Norte Tv Digital se proyectó como apertura del acto de entrega del XXIV Premio Nacional de Poesía José Hierro a Pedro A. González Moreno por el poemario "El ruido de la savia".
Contenidos relacionados