Iframe Copiado Correctamente
El invierno se adelanta y deja los primeros avisos en la Comunidad de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.11.2021

Los servicios meteorológicos ya han desactivado el aviso amarillo que ayer anunciaba el primer gran temporal invernal de la temporada en la Comunidad de Madrid, pero piden a la ciudadanía que se mantenga pendiente de nuevos posibles avisos.

Y es que, dicen, el invierno se ha adelantado prácticamente un mes; con temperaturas inusualmente bajas, que esta madrugada han dejado muchas carreteras de la sierra madrileña nevadas, con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno, y con la cota de nieve por encima de los 800 metros, pero con posible desplome por las bajas temperaturas. No se descartan heladas ni nieve de forma puntual en otros puntos de la región, por lo que, se pide a la ciudadanía que permanezca atenta a las alertas de Protección Civil y avisos meteorológicos.

También adelantan las recomendaciones, para la población general y especialmente para las personas más vulnerables: mayores, enfermos y niños. Son medidas dirigidas a conservar el calor, como mantener un buen aislamiento de la vivienda, abrigarse adecuadamente y evitar estar parado mucho tiempo; a evitar riesgos relacionados con el frío, como tener precaución con estufas y otros aparatos de calor para evitar incendios o intoxicaciones, o extremar la precaución para evitar caídas en la calle ante posibles heladas; a prestar especial atención a las personas más vulnerables y, en caso necesario, llamar al 112.

Contenidos relacionados