Iframe Copiado Correctamente
El IES Julio Palacios impulsa un nuevo maratón de donación de sangre

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.05.2022

Hoy arranca el maratón de donación de sangre en el Hospital Infanta Sofía con el impulso del alumnado del Instituto Julio Palacios de San Sebastián de los Reyes. Los jóvenes llevan meses trabajando en este proyecto para que hoy y mañana viernes 13 de mayo, las donaciones de sangre se disparen, como ha ocurrido en años anteriores.

En este proyecto de aprendizaje y servicio, el Centro de Transfusión y el Hospital Infanta Sofia han colaborado con el Julio Palacios para que el alumnado se acercara a esta campaña de donación de sangre de forma transversal, a través de los distintos departamentos del instituto.

El alumnado ha sido responsable del diseño del cartel y de la fabricación de pulseras con una impresora 3D, que reciben de regalo las personas donantes. Además han elaborado material audiovisual de divulgación, entrevistas y un podcast; gracias a la formación que han recibido del departamento de prensa del Hospital. Ha habido bailes, canciones, y en el área de ciencias también han hecho prácticas de laboratorio con sangre proporcionada por el Centro de Transfusión.

Los proyectos de aprendizaje y servicio aportan un extra de motivación y precisamente por este mismo proyecto, el Instituto Julio Palacios recibió el premio a la Innovación Educativa.

Las reservas de los grupos 0+ 0- y A- se encuentran alerta roja y este maratón estará intentando conseguir donantes hasta las 9 de la noche de este jueves 12 de mayo y continuará mañana viernes hasta las 2 de la tarde.

Contenidos relacionados