Iframe Copiado Correctamente
El IES Juan de Mairena acoge una charla formativa sobre jóvenes y nuevas tecnologías

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.05.2017
El Salón de Actos del IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes acogió en la tarde de miércoles una charla formativa dirigida a padres y madres. Organizada por el AMPA del centro, este coloquio trató una problemática cada día más presente como son los riesgos que entrañan las nuevas tecnologías para los jóvenes.

Esta cita, dirigida por la profesora de la Universidad Pontificia de Comillas Astrid Illán, tuvo como eje central los peligros que Internet y en general el progreso tecnológico entrañan para los chicos y chicas, entre los que destacan la facilidad para desarrollar una adicción entre estas edades.

La ponente Astrid Illán debatió con todos los presentes sobre los riesgos inherentes al boom tecnológico en el que vivimos y que en ocasiones avanza con tal rapidez que los problemas son difíciles de detectar. Astrid quiso educar y dar su visión desde el punto de vista profesional, pues es técnico superior en integración social, así como Licenciada en Psicología con Master en Psicología de la Salud y Práctica Clínica. Y es que sabiendo a la perfección a los riesgos que los jóvenes corren a día de hoy es mucho más fácil poder educar para así evitarlos.

Contenidos relacionados