Iframe Copiado Correctamente
El Hospital Infanta Sofía anima a los vecinos a dejar huella donando y prepara un nuevo maratón

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.03.2022

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la donación de sangre en los hospitales de la región, con el objetivo de alcanzar este año entre 115.000 y 120.000 bolsas, recuperando así los niveles previos a la pandemia del COVID-19.

Porque no son importantes los pasos que das, sino las huellas que dejas, tal y como reza el lema de la nueva campaña y que está presente nada más llegar al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, engalanado para la ocasión, con un montón de material gráfico que nos invita a seguir estos pasos y huellas por los pasillos, que nos llevan hasta la sala de extracciones, en las que cada día se acercan a donar vecinas como Gema y Juani.

La situación provocada por la pandemia ha disminuido un 10% el porcentaje de donaciones y, con esta campaña se pretende animar a las personas que nunca hayan donado así como fidelizar a los donantes habituales, para que lo hagan al menos dos veces al año.

El proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

El hospital de nuestra ciudad también se prepara para uno de sus eventos más exitosos, uniéndose al resto de los hospitales madrileños con un maratón de donación de sangre que se celebrará el 12 y el 13 de mayo en el que demostraremos, que en Sanse nos volcamos cuando se trata de dejar huella.

Contenidos relacionados