Iframe Copiado Correctamente
El Gobierno Plural de Sanse cumple su primer año de gestión

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.06.2016
Tal día como hoy, hace exactamente un año, se constituía el Gobierno Plural que actualmente gestiona San Sebastián de los Reyes. Los resultados de la jornada electoral del 24 de mayo abrían la posibilidad de un pacto de gobierno que, finalmente, se firmaba entre PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse, y permitía la investidura del socialista Narciso Romero, desde entonces alcalde de la ciudad.

Ha transcurrido un año, marcado, según destacan los tres portavoces del Gobierno, por las políticas sociales y por una gestión basada en las medidas de transparencia, la participación ciudadana y la austeridad política.

El ahorro ha estado presente en los Presupuestos Generales, con un superávit de 4,5 millones de euros, que han convertido las cuentas anuales en un proyecto económico equilibrado que prevé nuevas inversiones con recursos propios en los próximos años.

Entre los hitos, la apertura a la ciudadanía del futuro Parque de La Marina, terrenos de anterior uso militar que aspiran a conformar uno de los mayores parques urbanos de la Comunidad de Madrid. Su paulatina construcción, con recursos propios o en parte financiados por el Plan europeo DUSY,  es “una prioridad irrenunciable”, dice el alcalde, como lo son los proyectos de remodelación de la calle Real y de un nuevo desarrollo urbanístico en Cerro del Baile en el que ya se está trabajando.

Los tres portavoces señalan el empleo como ‘asunto prioritario’, destacando que aunque Sanse lidera la reducción del paro en la zona norte de Madrid, hay que seguir trabajando por mejorar las cifras.

Esta serie de cambios, nos dicen, constituyen el comienzo de una gestión que busca hacer de San Sebastián de los Reyes una ciudad cada día mejor.

Contenidos relacionados