Iframe Copiado Correctamente
El gobierno municipal visita la Granja San José, sede de la Fundación Gil Gayarre

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.09.2019

El pasado miércoles, 11 de septiembre, la Granja San José, sede de la Fundación Gil Gayarre en San Sebastián de los Reyes, recibió la visita de una delegación del gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Narciso Romero y el vicealcalde, Miguel Angel Martín Perdiguero.

La fundación nació en 1958 gracias a Carmen Gayarre y ocupa las instalaciones de esta granja desde hace 40 años, que se cumplen este mismo mes, por lo que se encuentran con los preparativos de su fiesta de cumpleaños.

Las autoridades hicieron un recorrido por la granja, que ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos, apostando siempre por la integración e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual. Fruto de su lucha por la integración han querido dar a conocer de primera mano su labor diaria y la visita del día ha comprendido el área de mayores, un taller de creatividad en el que sus usuarios realizan fantásticas obras de cerámica, pintura y otras artes… Además de visitar las viviendas en las que residen 23 personas.

La ubicación de la granja, junto a la antigua carretera nacional, la dota de un aura especial en medio del campo, pero repercute negativamente en su aislamiento, con carencias de iluminación, la incomodidad del camino de acceso y otros problemas que han querido mostrar a los visitantes. La fundación se encuentra en un momento de apertura y pretende dar a conocer sus actividades para que los vecinos sepan dónde se encuentran sus instalaciones y el trabajo que realizan en la granja.

Esta disposición por mejorar su visibilidad y abrirse a la ciudadanía repercutirá sin duda en que se conozca mejor la  labor que desempeñan y nada mejor para ello que invitarnos a la celebración de su 40 aniversario el próximo 21 de septiembre.

Contenidos relacionados