Iframe Copiado Correctamente
El folclore castellano, protagonista del último Viernes de la Tradición

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /11.02.2019

Con este aplauso cálido y cariñoso recibió el público de San Sebastián de los Reyes el pasado viernes 8 de febrero a María Salgado, Cuco Pérez y Gaspar Payá, dispuestos a brindar una magnífica actuación perteneciente al ciclo Los Viernes de la Tradición.

Dentro de su gira Por ti, Agapito, en homenaje al maestro dulzainero segoviano, Agapito Marazuela, se suben a las tablas cargados de canciones e intención, sustituyendo la dulzaina y el tamboril por la guitarra y el acordeón, que aporta cierta armonía y suavidad a un repertorio repleto de canciones tradicionales.

El público disfrutó de la cercanía de estos artistas, física y emocional, pues el patio de columnas del Edificio El Caserón, permite a los asistentes disfrutar a escasos metros de distancia de los músicos que cada viernes actúan en este templo ya de la música folk.

Cuco Pérez dio un auténtico recital con su acordeón, virtuosismo musical que acompañó de la mejor manera posible a la voz de María Salgado y la guitarra de Gaspar Payá, en un ensamblaje precioso y armónico que permitió disfrutar del mejor folclore castellano, en un ciclo que cada viernes consigue superarse.

Contenidos relacionados