Iframe Copiado Correctamente
El fin de curso en el CEIP San Sebastián se convirtió en una "Fiesta de la movilidad"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.06.2022

El viernes fue el último día de clase... y fiesta en todos los centros educativos de Sanse, que lo celebraron, damos fe, por todo lo alto. De todos ellos, elegimos el colegio público San Sebastián porque convirtió su fiesta de despedida en una "Fiesta de la movilidad". Allí nos hablaron de Ludópolis, que viene a ser la visión sana y saludable que tienen de nuestra ciudad.

Ludópolis es, en realidad, el nombre de un programa de Escuelas Sostenibles en el que llevan trabajando tres cursos escolares. A través de él, esperan crear una escuela comprometida con el medio ambiente.

Mejorar la calidad ambiental en las escuelas y promover entornos más seguros y saludables son sus objetivos principales. Y, para ello, han realizado una serie de propuestas enfocadas en hacer la Avenida de Valencia, "la calle de los coles" de Sanse, un vía segura para los escolares y sus familias.

Con este proyecto han colaborado en el Primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que ha incorporado algunas de sus propuestas, tales como ampliación de las aceras, despejar los pasos de peatones y construir un carril bici.

Y todo ello lo visibilizaron y celebraron en esta fiesta de fin de curso con la que, antes de irse de vacaciones, nos dejaron este gran aprendizaje.

¡Feliz verano!

Contenidos relacionados