Iframe Copiado Correctamente
El éxito cinematográfico “Las Niñas” de Pilar Palomero deslumbra en el “Cine de Autoras” del Centro de Formación de Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.03.2021

Y venían con premio a Sanse… Las actividades con motivo del 8M han tenido unas protagonistas de excepción este martes 9 de marzo de 2021: “Las Niñas”. La ópera prima de la directora aragonesa Pilar Palomero es la flamante ganadora del Premio Goya a la Mejor Película del año.

Y la sesión titulada “Cine de autoras” ha registrado un aforo completo -con todas las medidas de seguridad pertinentes- para disfrutar de esta historia en el Centro de Formación de Sanse. Un filme situado en los años 90 que retrata el paso de la infancia a la adolescencia de Celia, una niña de 11 años que, sencillamente, atrapa la pantalla junto a un elenco inolvidable.

Y en este viaje de “Las Niñas”, en aquella España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Una película luminosa para este “Cine de autoras” de Sanse. “Siempre intentamos tener un acto donde la cultura tiene acceso y relación con el feminismo”, señala a Canal Norte TV la concejal de Igualdad, Rebeca Peral. Cultura segura con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y aún quedan diversas actividades por delante durante este mes de marzo…

+ Información:

Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho
Av. Ramón y Cajal, 5.
28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Teléfono: 91 658 78 01

Contenidos relacionados