Iframe Copiado Correctamente
El estudio serológico SeroCOL de la Comunidad de Madrid incluye varios centros de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.12.2020

La Comunidad de Madrid va a realizar un estudio serológico sobre el coronavirus en los centros educativos de la región. Se llama SeroCOL y llegará a 580 centros madrileños, ocho de ellos en San Sebastián de los Reyes (CP Antonio Machado, Fuentesanta, Infantas Elena y Cristina, Miguel Delibes; IES Julio Palacios, IES Juan de Mairena; CPEE Miguel Hernández; CPr CC Bachillerato Trinity Collage), según el listado completo publicado hoy por la Cadena Ser.

Presentado a mediados de noviembre, el SeroCOL recogerá un muestreo entre 13.900 estudiantes y 1.500 profesores elegidos aleatoriamente mediante un software de análisis epidemiológico de datos, individuos a los que se realizará una prueba rápida de toma de muestra en sangre capilar.

El estudio de seroprevalencia frente al coronavirus (Estudio SeroCOL) pretende conocer la prevalencia de infección por SARS-CoV-2 en la población escolar, monitorizando la evolución del estado serológico entre los escolares.

Y aunque para hacer este seguimiento estaba previsto realizar el estudio en tres cortes y que el primero se hubiera realizado a finales de noviembre, fuentes educativa de Sanse han confirmado a Canal Norte Tv Digital que el primero de ellos se realizará el próximo mes de febrero. Si bien, estos días se está realizando otro estudio mediante test de antígenos en los centros educativos de la región, en este caso voluntario y dirigido sólo al personal docente considerado “de riesgo”.

Contenidos relacionados