Iframe Copiado Correctamente
El espectáculo “Las cartas perdidas” y un concurso de relatos cortos para honrar la memoria histórica

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.11.2021

Vayamos por partes. La edición de “Los jueves de la memoria” del pasado 4 de noviembre de 2021 en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de Sanse fue un recital para dignificar la figura de las mujeres republicanas que sufrieron una doble persecución: la ideológica y la de género. El espectáculo “Las cartas perdidas” ofreció una retrospectiva de quienes sufrieron la cárcel y el exilio. Milicianas, guerrilleras, gitanas, actrices, maestras… Personas que escribían cartas a sus familiares y amigos para sobrellevar su tragedia durante la dictadura.

Desde la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes (ACVSSR) siempre subrayan que “recuperar la memoria histórica no es sólo un acto de justicia, sino también un ejercicio de comprensión de una realidad todavía hoy latente”. Y el TAM fue testigo de uno de tantos episodios dramáticos.

Primer Certamen de Relato Corto de la ACVSSR

Con el fin de contribuir a una labor pedagógica para no olvidar el pasado, especialmente entre las nuevas generaciones, la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes ha creado un concurso de relatos cortos -de entre 2 y 12 páginas- con fecha tope de entrega el 25 de noviembre de 2021. Las bases se pueden consultar en la web de la ACVSSR que, de este modo, ayuda a preservar la memoria colectiva de la sociedad española.

Contenidos relacionados