Iframe Copiado Correctamente
El día que Batman visitó la biblioteca municipal Marcos Ana de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.08.2022

Llegó el 7 de julio y ha permanecido en la biblioteca municipal Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes durante todo el mes. Era la exposición "Dibujantes españoles de Batman", una colección itinerante que celebra los 80 años de este personaje de comic, creado por los norteamericanos Bob Kane y Bill Finger, que apareció por primera vez en un comic en 1939 (en el número 27 del Detective Comics (DC) titulado El caso del sindicato químico), un año después que Superman.

Para quien no haya tenido ocasión de visitarla, hoy la traemos en imágenes; una muestra que recoge una selección de portadas, variantes, interiores y dobles páginas realizadas por autores españoles desde 2005 a la actualidad.

Cada panel expositivo incluye la ilustración original, a lápiz o tinta, y la versión final publicada de cada obra. Entre los autores, Rubén Pellejero, ACO, Carmen Carnero, Jesús Merino o José Luis García López, el primer español que dibujó a Superman, allá por los años 70.

Es, sin duda, una muestra para amantes del cómic en general y de Batman en particular. Pero también y sobre todo para conocer el trabajo de los dibujantes de cómic españoles, que llevan décadas presentes en el mercado internacional y ganando cada vez más proyección desde aquella primera generación de Marvel y DC.

Con esta muestra, surgida hace tres años en el marco del festival de cultura alternativa Sui Generis Madrid, en colaboración con ECC Comics, las bibliotecas de Sanse han celebrado las ocho décadas que este superhéroe lleva combatiendo el crimen y a las y los dibujantes españoles.

Contenidos relacionados