Iframe Copiado Correctamente
El derecho a la educación en los niños, pilar fundamental para la Red de Infancia y Adolescencia

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.11.2016
Con motivo del Día Internacional del Niño que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, los 19 municipios que conforman la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) se reunieron con un objetivo común: favorecer medidas que garanticen el derecho a la educación de los niños y niñas.

San Sebastián de los Reyes es una de las localidades que forman parte de esta red, que el pasado miércoles 23 se reunió en pleno en la madrileña localidad de Velilla de San Antonio, y al que asistieron en representación de la ciudad la Concejal de Infancia Belén Ochoa, y el Alcalde Narciso Romero.

Este convenio es el resultado de las peticiones que los propios chicos y chicas de estas localidades hicieron en el I Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente, que se celebró el pasado junio en Fuenlabrada y que congregó a unos 200 niños de las 19 ciudades que conforman la RIA.

La Red no es sino la suma de los esfuerzos en materia de infancia y juventud de 19 localidades que están en permanente contacto, y que comparten progresos y experiencias para favorecer el cumplimiento de los derechos de los menores.

Consulta todas las actividades de la Red de Infancia y Adolescencia

Contenidos relacionados