Iframe Copiado Correctamente
El deporte y la diversión garantizan el éxito de los campus de verano

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.08.2017
El verano avanza pero la diversión no para en las instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes. Y es que la enorme variedad de campus deportivos ofrecidos por los clubes locales a las familias, consigue que los niños y niñas de la localidad hagan deporte y se diviertan gracias a esta oferta tan variada de campamentos urbanos.

Los más jóvenes del municipio acuden a esta cita veraniega, que es todo un éxito y se confirma como una de las mejores alternativas de ocio y tiempo libre. Los clubes ofrecen miles de plazas, desde el precampus de los últimos días de junio, nada más acabar el periodo escolar, como a lo largo de las quincenas de julio y, en algunos casos, durante la primera de agosto.

Año tras año, las solicitudes de muchos de estos campus se agotan porque hay que valorar que la localidad cuenta con la presencia de clubes con mucha solera, y junto a la presencia de deportes masivos como son el fútbol o el baloncesto, se abren hueco campus de rugby, natación, artes marciales o ténis de mesa. Lo importante es que los chicos y chicas que acuden disfruten y lo pasen bien. Cada club ofrece una disciplina diferente, pero generalmente el deporte es, simplemente una actividad más y las horas de la mañana se dividen entre la actividad deportiva, manualidades, juegos y excursiones a la piscina municipal.

Cada campus cuenta con su propio espacio o su sede. Mientras algunos se afincan en las instalaciones del velódromo, las paredes de su gimnasio, tienen su sitio en el Polideportivo Valvanera o los campos de fútbol de Dehesa Vieja, todos tienen en común, el hecho de compartir las instalaciones del Polidportivo Dehesa Boyal. Nexo de unión de todos los clubes locales, que año tras año trabajan para que el deporte sea uno de los principales motores de la ciudad. Un motor que en verano trabaja a pleno rendimiento gracias al entusiasmo y las ganas de jugar y divertirse de todos los niños que siempre los llenan.

Contenidos relacionados