Iframe Copiado Correctamente
El curso de Apoyo Mutuo para la salud mental se inicia tras el éxito de su primera edición

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.04.2021

Tras el éxito de la primera edición, San Sebastián de los Reyes, se encuentra desarrollando el nuevo curso de formación de Apoyo Mutuo, dirigido a pacientes de salud mental.

El Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo acogió la primera de las doce sesiones el pasado jueves 8 de abril, a la que acudimos como testigos de los pasos iniciales del grupo formado. Lo primero de todo es establecer un buen ambiente de trabajo y, para ello, sus integrantes se presentaron.

Aquí las conversaciones incluyen términos tan comunes para ellos como el trastorno límite de la personalidad, la ansiedad social, la depresión, los brotes psicóticos, la esquizofrenia, el trastorno inespecífico de la personalidad, trastornos obsesivo compulsivos, desórdenes alimentarios o el trastorno bipolar.

La motivación principal de los participantes es la de formarse como agentes de apoyo terapéutico, para que su experiencia con la enfermedad pueda servir de ayuda y respaldo a otras personas que estén pasando por una situación similar.

Los pacientes atraviesan, en muchos casos, larguísimas travesías hasta dar con un diagnóstico adecuado y el tratamiento correcto tras años de sufrimiento y aprendizaje. En el caso de la salud mental los grupos de apoyo mutuo son enormemente eficaces y la formación es lo más completa posible.

El curso está organizado por el Centro de Salud Mental Miraflores de Alcobendas (perteneciente al Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Infanta Sofía), en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Se impartirá hasta el 24 de junio, alternando sesiones presenciales con otras telemáticas, es gratuito y otorgará un diploma acreditativo del mismo.

Más información:

•Sección de Salud, Centro Municipal de Servicios C/ Federico García Lorca,
s/n, San Sebastián de los Reyes, Tel. 916540678 – 916540932.

•Centro de Salud MIRAFLORES , Avda. de España, 50, Alcobendas.
Tel. 91653 65 91 —91 6530108.

Contenidos relacionados