Iframe Copiado Correctamente
El cuarto encierro de Sanse, muy vistoso y emocionante, se salda con cinco heridos, uno por asta

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2022

Reses de dos ganaderías, El Estoque y Quintas, han corrido hoy el cuarto encierro de las Fiestas de Sanse 2022. Dos encastes que han dibujado casi dos encierros en uno: con un toro aventajado desde los primeros tramos, al que pronto se han unido otros dos, rompiendo la manada, y con la reagrupación de la misma metros después.

La velocidad y la arrancada características de reses destinadas, como estas, al concurso internacional de recortadores, también suele brindar momentos de tensión en la carrera como ha ocurrido hoy en la manga de San Sebastián de los Reyes; un encierro que se ha saldado con cinco heridos: uno por asta, dos por varetazo de los toros y dos por caídas.

El herido más grave ha sido un vecino de Uceda, de 44 años de edad, que ha sufrido una cornada de 20 cm en la cara externa del muslo derecho, siendo trasladado, por Protección Civil, al quirófano de la plaza de toros La Tercera, donde ha sido intervenido y desde donde se ha trasladado al Hospital Infanta Sofia, en buen estado y consciente.

Por otra parte, hoy ha vuelto a la manga Miguel Ángel Marín, deportista, corredor y uno de los pregoneros de estas Fiestas de Sanse 2022, tras haber sufrido ayer un percance en la calle Postas, cuando recibió un fuerte varetazo de una de las reses. Hoy nos confirma su buen estado de salud y relata, para Canal Norte Tv, algunos los detalles.

Ver el encierro del 30 de agosto de 2022.

Contenidos relacionados