Iframe Copiado Correctamente
El crossfit y el rugby se abren paso durante las fiestas

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2016
Si algo estamos aprendiendo gracias a las últimas ediciones de las fiestas de agosto de Sanse es que la diversión y la juerga no tienen por qué estar reñidas con el deporte y la salud. El grupo CrossFit los Reyes volvió a ofrecer otro espectáculo de potencia, fuerza y resistencia en la Plaza de la Constitución. La filosofía del crossfit consiste en atravesar el sufrimiento para alcanzar la superación y la satisfacción

Esta modalidad deportiva combina ejercicios gimnásticos y cardiovasculares en sesiones divididas en intervalos. Como explica Marcos Gutiérrez, practicante de crossfit, “con quince minutos de entrenamiento, tu metabolismo está quemando durante diez horas. Así que es genial para después ir a la feria y tomarte tu cervecita y tu bocata de chorizo, que también hace bien.”

Más lúdico y menos exigente era lo que se estaba preparando en la caseta del XV Sanse Scrum Rugby. Si han seguido los últimos Juegos Olímpicos habrán visto que el rugby no es deporte acuático. Pues si los del COI conociesen a este club deportivo sansero, tal vez la cosa cambiase. Porque los del XV Sanse Scrum Rugby llevan cuatro años aprovechando las fiestas para practicar lo que llaman Rugby Agua. Esta actividad es el resultado de poner un globo de agua en lugar de un balón y jugar con él al rugby touch, una modalidad del rugby.

Una actividad idónea para pasarlo en grande aprendiendo los fundamentos de este deporte. Mañana miércoles repetirán. El club invita a todo el que quiera jugar, sobre todo pequeños, a pasarse a las 12:30h por la caseta.

Contenidos relacionados