Iframe Copiado Correctamente
El Consistorio y la OCU organizan la segunda sesión sobre cláusulas suelo hipotecarias

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.03.2017
El Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes volvió a recibir en la tarde de jueves un coloquio sobre cláusulas suelo hipotecarias, lo que supone una segunda toma de contacto con este tema en apenas dos semanas. En esta ocasión la sesión estuvo organizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En esta segunda charla la OCU ofreció a los asistentes al acto toda la información que la organización está llevando a cabo sobre este tema, como la creación de una calculadora para conocer los sobrecostes en aquellos afectados por cláusulas suelo, la diferencia de capital a amortizar así como los intereses legales que correspondan.

El público presente también recibió de un modo gratuito y a través de su email las tablas de amortización de su hipoteca, con una simulación `con´ y `sin´ cláusula suelo abusiva.  La OCU recibe diariamente hasta 4.000 llamadas de afectados por cláusulas suelo, lo que ha supuesto un incremento del 1.200% con respecto a años anteriores.

Centro Municipal de Formación Ocupacional
Avda. Ramón y Cajal, 5
Tel.: 91 658 78 01

Contenidos relacionados