Iframe Copiado Correctamente
El Concurso de Microrrelatos del encierro de Sanse 2020 ya tiene ganadores

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.08.2020

Un microrrelato titulado "Carrera de inicio y miedo” ha ganado, en 2020, el Primer Premio del concurso de microrrelatos sobre el encierro que convoca, en San Sebastián de los Reyes, la Asociación Cultural El Encierro.

Su autor, el pucelano José Luis Bragado, ha narrado la carrera de un corredor primerizo junto a su padre, una historia breve que casi transcurre a tiempo real y que, con pocas palabras, tal y como se establecía en las bases, consigue reflejar toda la tensión y emoción de un momento tan palpitante como conmovedor.

Reunido el jurado a mediados de julio, falló por unanimidad a favor de este microrrelato como Primer Premio, dotado con 400 euros en metálico y trofeo.

Junto a él, un Segundo Premio para “A tres metros sobre el suelo”, de Christian Enrique Valarezo (de Milagro, Ecuador); una Nominación Especial al relato inspirado en Sanse titulado “Los que quedan por venir”, de Alberto García Jiménez (de San Sebastián de los Reyes, Madrid); y dos Menciones Especiales, dada la calidad de los trabajos presentados, con las que el jurado ha reconocido los microrrelatos “Los últimos recuerdos”, de Alexandra Maza Larkin (de San Sebastián de los Reyes, Madrid) y “Talanqueras”, del mallorquín Ánxel Lois Lema Vázquez.

En total han sido 133 los textos en formato breve presentados, marcando un nuevo hito para este certamen literario que desde hace diecisiete años convoca la Asociación Cultural El Encierro.

Este año, además, el jurado ha considerado conceder dos diplomas a la participación infantil y juvenil, reconocimientos que han recaído en Diego López Rangel (de Ciudad de México) y Adrián Blázquez (de San Sebastián de los Reyes). Y con ellos el jurado ha anunciado su intención de convertir este reconocimiento en una categoría fija en próximas ediciones.

La entrega de premios será en enero de 2021 durante las fiestas patronales de Sanse. Aunque todos los relatos ganadores ya se pueden leer en el blog de la Asociación.



El jurado estuvo presidido por Miguel Ángel Martín Perdiguero (Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes) y constituido por Manuel López Azorín (escritor y poeta), Manuel Durán (documentalista gráfico y Presidente de la A.C. El Enciderro), Fernando Corella (humorista gráfico), Ainhoa Izquierdo (diplomada en Turismo Internacional) y Pedro María Rivera (músico y cohetero del encierro de Sanse, que hizo las funciones de Secretario).

Contenidos relacionados