Iframe Copiado Correctamente
El Comedor Social de la Hermandad distribuye comida a 500 familias a la semana
Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.06.2020


Ante las gravísimas consecuencias sociales que ha generado la crisis del coronavirus, la población más vulnerable se ha visto seriamente afectada. Familias con todos sus miembros en el paro, o esperando las próximas fases de la desescalada para volver a tener ingresos, se ven cada día sin recursos económicos suficientes con los que afrontar siquiera la compra semanal más básica con la que alimentarse.

El Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios ha tenido que adaptarse para hacer frente a esta dramática situación, que ha multiplicado el número de las peticiones de ayuda.

Cada mañana unas 35 personas hacen cola en la puerta de su sede, en la Plaza de la Iglesia de San Sebastián de los Reyes, donde desde primera hora trabaja a destajo su equipo de voluntarios. En su interior se distribuyen los alimentos, se organizan bolsas de comida y se preparan las raciones diarias de platos calientes que reciben gracias a la extraordinaria solidaridad de sus donantes.

Las medidas de seguridad están garantizadas, hay distancia entre los asistentes y la comida es tratada con la máxima higiene a la hora de realizar el reparto. Para acceder a esta ayuda es necesario contactar con Cáritas en el teléfono 91 623 87 86. Las personas atendidas son de Sanse y de Alcobendas, únicamente se puede acudir al comedor un día a la semana, con una asignación en función del número de miembros del núcleo familiar.

Aunque las peticiones de ayuda durante estas semanas han sido desbordantes,la respuesta vecinal de los ciudadanos ha sido igual de grande. Particulares, empresas, restaurantes, peñas, asociaciones, supermercados y todo tipo de entidades están donando o facilitando alimentos y cualquier tipo de elemento que pueda resultar de ayuda para evitar que las familias se estanquen en esta situación de pobreza y desamparo.

Las personas interesadas en ayudar económicamente, con alimentos o colaborar realizando un voluntariado presencial pueden enviar un correo electrónico, escribiendo a comedorsocialcristoremedios@gmail.com o llamando por teléfono al 609 37 71 46.

Contenidos relacionados