Iframe Copiado Correctamente
El Colegio Tempranales inicia el curso escolar pendiente de la finalización de sus obras

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.09.2018
El Colegio Público Bilingüe de Educación Infantil y Primaria Tempranales recibió el pasado viernes 7 de septiembre el inicio del curso escolar 2018/19. Y lo hizo en un ambiente marcado por la denuncia del Gobierno Municipal del incumplimiento del compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de finalización de las obras del centro, con el consecuente y grave perjuicio que ha generado para el alumnado y sus familias. La ampliación del colegio fue anunciada en noviembre de 2017 para la construcción de tres nuevas aulas de infantil, un nuevo edificio escolar con seis aulas de primaria, aulas de informática, música, usos múltiples y área de profesores, una nueva pista deportiva, y un aparcamiento para los profesores y trabajadores del centro. Un retraso de dos meses en el inicio de las obras ha motivado que los alumnos tengan que acudir a clase en un entorno inacabado, a la espera de la licencia de primera ocupación.

El Ejecutivo, posicionado del lado de las familias afectadas, considera una grave irresponsabilidad por parte de la Consejería de Educación que aún no estuviera resuelta la situación ante el inminente arranque del curso escolar.

Se espera que en las próximas semanas se ponga fin al problema y el colegio pueda disfrutar de un curso en el que será uno de los 30 Colegios pilotos de la Comunidad de Madrid que pruebe la plataforma #SmileandLearn, una herramienta con aplicaciones para que los alumnos de 3 a 12 años aprendan contenidos mientras se divierten.

Contenidos relacionados