Iframe Copiado Correctamente
El Club V Centenario de Sanse celebró su XXV Torneo de ajedrez

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2021

La última semana de agosto en Sanse también es momento de hablar de ajedrez. Porque por estas fechas vuelve un clásico: el torneo del Club de Ajedrez V Centenario que ha cumplido su vigésimoquinta edición.

Adaptado a las circunstancias sanitarias, el torneo, celebrado ayer, se ha visto obligado a cambiar algunos de sus elementos más característicos; el principal, que esta vez ha tenido lugar en la propia sede del club, en lugar de las piscinas de verano, reduciendo el número de participantes del centenar que rondaba en ocasiones anteriores a una treintena.

Perfectamente adaptado a las medidas sanitarias mediante aforos, distancia y desinfección, lo cierto es que el Club de Ajedrez V Centenario de Sanse no ha reducido su actividad, salvo, claro está, durante el confinamiento. Tras él, los peques volvieron a clase con todas las precauciones. Y los adultos, que continuaron online, volverán de forma presencial el próximo curso.

Y nos confirma su presidente una curiosidad que todos nos preguntamos: sí, este deporte mental ha atraído nuevos seguidores durante la pandemia, porque se ha podido jugar on line y por la gran acogida que ha tenido la serie "Gambito de Dama" en una conocida plataforma de vídeo.

El ajedrez aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica. Y nos atrevemos a decir que es una suerte que esté de moda. Algo que también percibe el Club de Ajedrez V Centenario que afronta con optimismo y ganas la nueva temporada.

Contenidos relacionados