Iframe Copiado Correctamente
El Club de Debate y Cine de AMAPACI de Sanse analizó ‘Her’ y la inteligencia artificial

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.03.2023

La Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana (AMAPACI) celebró en la tarde del jueves 23 de marzo el “Club de Debate y Cine” con dos propuestas: la película ‘Her’ (Ella) y la inteligencia artificial como tema.

El Salón de Actos del Centro Municipal Los Arroyos de San Sebastián de los Reyes fue el escenario de esta nueva actividad de AMAPACI. Otra de sus iniciativas para disfrutar, aprender y compartir experiencias. ‘Her’ es una película dirigida por Spike Jonze con Joaquin Phoenix, entre otros intérpretes, que plantea un mundo futurista donde las relaciones entre personas están rotas. Los individuos, como el protagonista, no logran resolver sus dificultades ni manifestar sus sentimientos con los demás, sino que emplean sistemas operativos. Un argumento que entronca con la inteligencia artificial, el objeto de debate de este encuentro lúdico y didáctico entre los socios y socias de AMAPACI en Sanse.

Y además, entre otros planes, tienen el Club de Lectura, quedan para andar, están creando un periódico e incluso montan excursiones. Una vida activa que es terapéutica.

Contenidos relacionados