Iframe Copiado Correctamente
El Cine de Autoras celebra el Día de la Mujer con la proyección del film Sufragistas

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 8.03.2017
En la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad celebró en la tarde de martes una sesión especial del Cine de Autoras, que en esta ocasión extraordinaria cambió su habitual localización en la sede de Igualdad por el salón de actos del Centro Joven Sanse. 

Para esta proyección, enmarcada dentro de los actos del 8M, se optó por la exposición del film `Sufragistas´ (2015), un trabajo de la directora británica Sarah Gavron. La obra cuenta la historia del movimiento sufragista, nacido en Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.

La elección de la película es solo un gesto de la lucha que la mujer ha tenido a lo largo de la historia por conseguir la igualdad. Una igualdad por la que se sigue luchando diariamente y que es la razón de ser de esta y todas las actividades que Sanse está celebrando alrededor de este miércoles  8 de marzo. 

Centro Joven Sanse
Avda. Valencia, 3 
Tel.: 91 652 08 89

Delegación de Igualdad 
Calle Recreo, 2 
Tels.: 91 653 02 69 / 91 653 02 88
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados