Iframe Copiado Correctamente
El CEPI de Sanse reabre sus puertas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.05.2015
El Centro Hispano-Americano de Sanse ha reabierto sus puertas. La programación se reanuda este lunes, con las asesorías jurídica, laboral y psicológica como base de su actividad, además de una oferta gratuita que incluye apoyo escolar y técnicas de estudio, curso de español básico para extranjeros y el clásico “Conoce tus leyes”, con todos los módulos necesarios y con el diploma que servirá a los participantes para acreditar esta formación y poder adjuntarlo al tramitar la autorización de residencia temporal por arraigo social. Pero esta temporada, sobre todo, el CEPI viene pensando en mejorar la capacitación sociolaboral de los vecinos y vecinas de Sanse de cara a facilitar su acceso a un puesto de trabajo.
La Fundación Humanismo y Democracia vuelve a estar detrás de este centro de integración y participación ciudadana dependiente de la Comunidad de Madrid. Su propuesta y su experiencia en los tres años anteriores al frente de la gestión del mismo, han sido las claves para volver a ser los adjudicatarios del concurso.
Detrás de estas actividades el mismo equipo que en las temporadas inmediatamente anteriores, al que se ha sumado alguna cara nueva. Y al frente de esta nueva andadura, Domingo Delgado. 
También, por supuesto, los voluntarios, imprescindibles para que un centro de este tipo pueda desarrollar plenamente toda su actividad. De momento se van reincorporando los anteriores colaboradores para retomar actividades como los idiomas. Pero cualquier nueva propuesta es bien recibida.
Las inscripciones para los distintos cursos, talleres y espacios en marcha ya están abiertas. También las asesorías, para las que hay que solicitar cita previa. En todos los casos, se puede contactar con el CEPI de Sanse por teléfono o acudiendo al centro, situado en la calle Viento, junto al ayuntamiento. Su horario de apertura es los lunes de 15,30 a 20 horas y de martes a sábado de 10,00 a 14,30 y de 15,00 a 20,00 horas.  


CEPI Hispanoamericano Sanse-Alcobendas
Consejería de Asuntos Sociales, Comunidad de Madrid
Calle Viento, 2 
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 659 24 14 

Contenidos relacionados