Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Transfusión solicita urgentemente donaciones de sangre ante las bajas reservas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.08.2019

Ante la llegada masiva de las vacaciones, es sabido que las reservas de sangre y las propias donaciones sufren importantes bajadas durante estas semanas. Sin embargo, son precisamente días de grandes necesidades.

Los grupos más afectados actualmente son el 0 positivo, el A negativo, el B negativo, junto al 0 negativo y al A positivo, también en alerta. Por este motivo, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid solicita a los madrileños de las localidades del norte de Madrid que acudan a donar sangre antes de marcharse de vacaciones o si ya han vuelto de las mismas, dada la urgencia de la situación, puesto que durante el mes de julio las donaciones bajaron un 30%.

Durante el primer semestre, el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes recibió más de 4.250 donaciones, que llegan al Centro de Transfusión para ser procesadas y luego distribuidas según las necesidades requeridas, como intervenciones quirúrgicas, partos, tratamientos, accidentes o transplantes.

Para donar hay que ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y estar sano, acudiendo al propio hospital o a las unidades móviles de Cruz Roja que recorren los municipios.

El horario para donar en el Hospital Infanta Sofía es lunes y jueves de 9 a 21h y los martes y los viernes de 9 a 14h. (Cerrado festivos).

Direcciones y horarios de los centros de donación en: www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Contenidos relacionados