Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Transfusión pide a la ciudadanía del norte de Madrid que done antes de las vacaciones

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.07.2022

Se acerca la operación salida del 15 de julio y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Campaña de donación de sangre de verano. Con ella, recuerda a los madrileños que 12.000 pacientes van a necesitar transfusiones en los meses estivales y que para cubrir esta demanda se precisan 35.000 donaciones entre los meses de julio y mediados de septiembre. Por ello, el lema de esta campaña, “Dona sangre y disfruta del verano”, con la que se espera que los madrileños y madrileñas acudan a donar sangre antes de salir de vacaciones.

En este momento las reservas tienen un déficit de 2.000 bolsas de sangre. Se encuentran en alerta roja los grupos 0-, 0+ y A-, por lo que requieren donaciones urgentes. Pero el resto de grupos sanguíneos también pueden acudir a donar, con el fin de evitar que también entren en alerta.

Los vecinos y vecinas del norte de Madrid que deseen donar sangre pueden hacerlo acudiendo a los hospitales Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, o el Hospital La Paz. Pueden donar también en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, que se irán escalonando por distintos puntos de la zona norte, con horarios y direcciones que se pueden consultar en www.comunidad.madrid/donarsangre.

CRITERIOS PARA DONAR SI TE HAS CONTAGIADO DE COVID

1. Para donantes confirmados positivo para COVID, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.

2. Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas.

3. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

Contenidos relacionados