Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Naturaleza de Sanse ha recibido a más de 3.500 escolares durante este curso

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.06.2022

La Semana del Medio Ambiente de Sanse nos ha permitido ser testigos de cómo aprenden los escolares del municipio en el Centro de Naturaleza. Más de 3.500 niños y niñas de los centros educativos de Sanse han pasado por sus instalaciones durante el presente curso 2021-2022.

En tres grupos reducidos y rotatorios, acompañados por una educadora ambiental, los niños aprenden desde la experiencia directa y en total inmersión en la naturaleza de la Dehesa Boyal.

En cada estación del año, cambian las propuestas. Y en esta jornada de de calor primaveral, los escolares han conocido las plantas aromáticas y sus propiedades, y además han fabricado un saquito de olor para llevarse a casa.

Otro de los grupos se ha dedicado a trabajar el huerto ecológico, conocer la importancia de los polinizadores, las herramientas que se utilizan y el tipo de trabajos que hay que realizar para mantenerlo sano. Hoy tocaba plantar y quitar malas hierbas. Y el grupo restante ha recorrido la senda ecológica.

El alumnado que pasa por el Centro de Naturaleza se va a casa teniendo muy claro lo que es la biodiversidad y conociendo los cambios que experimentan los renacuajos de sapo, entre otras muchas curiosidades que les ayudarán a entender porqué es tan importante cuidar los espacios naturales que les rodean.

Este recurso municipal no solo está disponible para los centros educativos, también organiza propuestas para las familias en fechas muy concretas, como el próximo 19 de junio. Habrá yincana, talleres de medioambiente y cuentacuentos. Además, hasta este viernes, se puede visitar de forma libre, en horario de mañana, para conocer las especies arbóreas, una exposición de ecosistemas y los secretos de la senda botánica.

Contenidos relacionados