Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Igualdad de Sanse llevará el nombre de Almudena Grandes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.01.2022

Muy pronto el Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes pasará a llamarse "Almudena Grandes", en honor a la escritora madrileña, fallecida el pasado mes de noviembre. Es un gesto con el que, además de rendirle homenaje, el consistorio quiere seguir apoyando la visibilización de la lucha por la igualdad y el movimiento feminista.

La decisión se tomó en diciembre de 2021, en el último Pleno del año, tras la aprobación de la moción presentada a propuesta de la concejala de Igualdad, Rebeca Peral. Los trámites para hacerlo realidad ya han comenzado, e incluso se baraja un día tan simbólico para la lucha por la igualdad como es el 8 de Marzo para su nombramiento definitivo, que se realizará durante un acto oficial, abierto al público, que se comunicará próximamente.

El nuevo nombre del centro se visibilizará, además, en su fachada, donde irá dibujado el rostro de Almudena Grandes, dando continuidad el mural ‘La unión hace la fuerza’, realizado en junio de 2021 por el grupo Unlogic Crew con la colaboración ciudadana. Un alegato por la visibilización de la mujer y contra la violencia machista en el que aparecen retratadas Angela Davis, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Margarita Salas, Rigoberta Menchú y Chimamanda Ngozi, figuras referentes del movimiento social en defensas de los derechos de todas las mujeres.

Contenidos relacionados