Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Estudios de la Poesía de Sanse, refugio cultural cargado de futuro con nuevos talleres poéticos

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.03.2021

Como bien aprendió el célebre cartero de Neruda, “la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita”. Y desde el Centro de Estudios de la Poesía de San Sebastián de los Reyes siguen apostando por la divulgación y la pasión por los versos para todo tipo de lectores. Una propuesta cultural incesante incluso en estos tiempos difíciles, como destaca en Canal Norte TV Óscar Martín Centeno, director del CEP de Sanse, profesor y poeta. “¡Tenemos muchas cosas nuevas! Tendremos un taller de mujer y surrealismo, otro relacionado con el teatro y la poesía, otro sobre poesía y redes sociales… Siempre es conveniente consultar la web del Ayuntamiento de Sanse y la web El Alma y la Red”, recomienda, señalando que recientemente se ha celebrado el Día Mundial de la Poesía.

Son varias las iniciativas del CEP de Sanse, que retomó su actividad vía ‘online’ el pasado otoño de 2020, ajustándose lo mejor posible a las circunstancias de la pandemia y con gran éxito de convocatoria. Recordemos también que hace apenas tres meses, el pasado 2 de enero de 2021, fallecía Guadalupe Grande, icono de la letras y entonces directora del prestigioso centro. Precisamente desde el CEP, como comenta Martín Centeno, se están planteando varios homenajes, como “un pequeño libro de haikus, un libro digital que va a contar también con realidad aumentada”.

Sin duda, el Centro de Estudios de la Poesía de San Sebastián de los Reyes siempre sirve de refugio cultural para sentir la emoción de los buenos versos. “La poesía se convierte en una vía para comprender, aprender y disfrutar de una forma diferente de la realidad”, recalca el director del CEP de Sanse.

Porque Sanse, “La ciudad de la poesía”, siempre está cargada de futuro.

Contenidos relacionados