Iframe Copiado Correctamente
El Centro Blas de Otero inicia su actividad con muchas novedades y grandes medidas de seguridad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.09.2020

Tras los obligados meses de parón por culpa de la pandemia del coronavirus y la pausa veraniega, el Centro Cultural Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes ha diseñado un programa muy especial para ir haciendo hueco en nuestras vidas a la cultura y los cursos de formación y entretenimiento.

Para este nuevo curso se ha planificado un variado programa de actividades, a la espera de ir viendo cómo nos vamos adaptando a la vuelta a la rutina y las características que vaya presentando la situación sociosanitaria. Es por eso que se han adoptado todas las medidas de seguridad.

Como principal novedad se van a llevar a cabo una serie de actividades por las mañanas con grupos reducidos, ofreciendo clases de Pilates, Zumba, G.A.P e hipopresivos. Continúa el grupo de Yoga y otra novedad muy interesante es el Taller de Redacción de textos sociales y académicos y la posibilidad de recibir clases online de Danza Oriental.

De los cursos habituales todavía hay plazas para Guitarra dirigida a niños y en cuanto a las actuaciones del Café Teatro, empezarán el 18 de septiembre con un concierto y el día 25 con un monólogo de humor. Las reservas se recibirán exclusivamente por e mail para controlar el aforo. Además, el grupo de teatro inicia sus ensayos, preparando la obra El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez.

El Centro Cultural Blas de Otero se ha convertido en todo un referente, no solamente por la oferta que cada año diseña sino por su capacidad para recibir y llevar a cabo las propuestas de sus usuarios.

...

El protocolo de seguridad del Centro Cultural Blas de Otero incluye las siguientes medidas:

- Entra por la puerta principal y sal por la de emergencia que quede más cerca del aula donde das la clase.

- Mantén la distancia social y ponte la mascarilla. Para actividades más físicas existen mascarillas deportivas.

- Limpia tus manos antes y después de la clase con el gel hidroalcohólico que tendrás a tu disposición.

- Si tu actividad la haces descalza, deja los zapatos metidos en una bolsa de plástico dentro de tu bolsa de deporte.

- No utilices las esterillas, mantas, ni otro material del centro. Trae las tuyas y llévatelas a casa cuando termines la clase.

- Trae tu propia botella de agua.

- Asegúrate de no dejar tus cosas en los espacios comunes cuando te vayas.

- Entre clase y clase dejaremos 10 minutos para ventilar y desinfectar.

- No tires las mascarillas y los guantes en las papeleras del centro, es más seguro tirarlas en los contenedores públicos.

- No permanezcas en los pasillos más del tiempo del necesario para salir a la calle.

- Si utilizas el cuarto de baño, descarga los wc con la tapa bajada para evitar la propagación de microgotas, además de evitar los urinarios masculinos de pared.

- Para la desinfección del centro usamos productos homologados y empresas que certificarán la desinfección por ozono del centro reforzando el servicio habitual de limpieza.

Contenidos relacionados