Iframe Copiado Correctamente
El Caserón disfrutará durante febrero de la cultura del vino

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 6.02.17
El Museo Etnográfico El Caserón acogerá durante el próximo mes de febrero y marzo hasta cuatro conferencias sobre el vino y su influencia en la tradición y cultura popular.

El viernes pasado dio comienzo esta sucesión de charlas, y lo hizo con la ponencia de Carlos Mateu, el director gerente de www.catadelvino.com. Baco y el vino: una historia de siglos fue el titulo elegido para este debate que tuvo lugar el pasado viernes en el hall del Caserón, con el muñeco Baco como maestro de ceremonias.

El recinto acogió a su vez diversas actividades para dar el pistoletazo de salida a estas jornadas con el vino como protagonista. Además de la conferencia, los asistentes disfrutaron de un pequeño concierto musical, así como la pertinente cata y degustación de una variedad de caldos.

Los coloquios van a su vez acompañados de la exposición temporal que durante el mes de febrero decorará la primera planta del Museo Etnográfico. Bajo el nombre El vino en las tradiciones y cultura popular se presenta esta muestra, que recoge artilugios y testimonios que dan fe de la importancia de esta bebida fermentada en la historia de España.

La siguiente conferencia tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a las 19,00 horas, y su temática girará alrededor del vino portugués. Para la cata y degustación es recomendable reservar asistencia en los números de teléfono 656 47 03 42 / 91 625 88 52.

Museo Etnográfico El Caserón
Pza. de la Constitución, 1
Tel.: 916 59 71

Contenidos relacionados