Iframe Copiado Correctamente
El Canal de Isabel II gestionará los servicios de abastecimiento y alcantarillado de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / 6.06.2012 - En pleno extraordinario y con los votos favorables del grupo municipal popular, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó ayer dos convenios con el Canal de Isabel II para la “gestión integral del servicio de distribución de agua de consumo humano” y la “prestación del servicio de alcantarillado”.
Para el abastecimiento de agua potable, se trata de actualizar un acuerdo que databa de 1973. Con el nuevo convenio, el Canal, que ya venía dando el servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio por razones de eficacia y optimización de los recursos hídricos, pasará a realizar todas las labores de gestión, explotación, mantenimiento y renovación de la red.
En el caso del alcantarillado, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes encomienda, por este convenio, al Canal de Isabel II la gestión, la explotación y el mantenimiento del servicio, así como de las infraestructuras e instalaciones asociadas, cesión por la que el Canal de Isabel II abonará cerca de 5 millones de euros al municipio.