Iframe Copiado Correctamente
El baile de las Higueras, un icono de las Fiestas de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2018

En alguna ocasión hemos contado que esta ciudad nunca duerme. O casi nunca. Desde la calle Real hasta la calle Higueras, el ambiente ya invitaba a vivir al máximo la feria de noche este jueves 30 de agosto de 2018. Próxima parada: un reclamo clásico, el tradicional baile de las Higueras con la participación de las peñas, vecinos y visitantes. Y con un espectáculo en el escenario: "Recorriendo el mundo a través de la danza".

Este baile, que antaño echaba el cierre de las fiestas de Sanse, se enmarca en la calle Higueras, donde no ha mucho tiempo había varios árboles que bautizan el lugar. Al girar desde la calle Real, un sonido de organillo empieza a ser familiar. Bota de vino, alegría y ganas de pasarlo bien. Y así, un año más, se genera el mejor ambiente, hay picoteo, sangría, brindis, reencuentros... Llegan las autoridades locales. Son muchos los recuerdos de cuando los vecinos eran quienes convertían esta zona en un festín.

Y, cómo no, aún lucen macetas en los balcones y se reparten sabrosos higos. Es lo que toca. Lo que siempre tocó. El baile de las Higueras no puede faltar en la agenda.
Es historia, puro Sanse.

Contenidos relacionados