Iframe Copiado Correctamente
El aumento de casos lleva al cierre perimetral de todo San Sebastián de los Reyes

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.01.2021

Ante el importante repunte de casos de Covid tras la celebración de la Navidad, la Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación de nuevas zonas con restricciones de movilidad, debido a la incidencia acumulada de casos de coronavirus superior a los 400 puntos por cada 100.000 habitantes.

En San Sebastián de los Reyes, la Zona Básica de Salud Rosa Luxemburgo se suma de esta manera a las que ya estaban afectadas por estas medidasdesde el pasado lunes 28 de diciembre, V Centenario y Reyes Católicos.

Las medidas entran en vigor a las cero horas del lunes 11 de enero y estarán vigentes, si no suceden cambios, hasta las cero horas del día 25.

Este anuncio supone el cierre completo de la ciudad, al verse afectadas la totalidad de las zonas sanitarias de la localidad. En total son 23 las nuevas zonas básicas de salud y nueve municipios anunciados, que presentan una incidencia superior a 400 casos. Las restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, eñ 18´3% de la población.

Este confinamiento  impide la salida de las áreas delimitadas, pero sí permite la movilidad dentro de los perímetros de las zonas afectadas. Solo se permite la entrada y salida de estas zonas por motivos laborales o médicos, para acceder a un centro educativo, para regresar a la zona habitual de residencia, para asistir a personas mayores, vulnerables, menores o dependientes, para acceder a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas, para realizar exámenes, o por necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

El toque de queda se mantiene, impidiendo la libre circulación entre las 0:00 y las 6:00, con las mismas excepciones

Ir de compras no se considera una actividad esencial, así que los vecinos confinados tendrán que consumir dentro de los límites de su barrio y las sanciones aplicables por el incumplimiento de las órdenes y protocolos sanitarios vigentes pueden oscilar entre los 600 y los 600.000 euros, en función de su gravedad

Contenidos relacionados