Iframe Copiado Correctamente
El alcohol, un problema de todos

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.11.2015
Docenas de personas acudieron al Centro Municipal de Servicios  a las jornadas sobre alcoholismo organizadas por la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes el pasado lunes. La Asociación, que celebra estas jornadas todos los años, volvía tras mucho tiempo a este centro.

Asistió el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y la Concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar. El presidente de la Asociación, Antonio González, agradeció la presencia de los representantes municipales, pues uno de los objetivos de este evento es concienciar de que la lucha contra el alcoholismo ha de ser tomada desde todos los estamentos sociales.

Estas jornadas se realizan con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebrará el día 15 de noviembre. Este día, que poco a poco va adquiriendo más difusión, pretende visibilizar los problemas que genera el alcohol en las personas y en la sociedad. Para ello, el próximo sábado, día 14, la Asociación montará una mesa informativa en el Centro Comercial la Viña.

Se celebraron dos ponencias. La primera tenía por título “Medicamentos en el tratamiento del alcoholismo”. En la segunda ponencia se habló sobre las formas en que el alcohol puede afectar las emociones.

El alcohol es la causa de entre el diez y el quince por ciento de las asistencias sanitarias que se producen en nuestro país y está detrás de hasta el veinticinco por ciento de los accidentes graves de tráfico.



Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
C/Marqués de la Valdavia, 47
91 662 99 59

Contenidos relacionados