Iframe Copiado Correctamente
El Alcalde asegura la gobernabilidad de San Sebastián de los Reyes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.02.17
Ayer entregaron sus delegaciones los tres concejales de Izquierda Independiente que formaban parte del Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes que, con este gesto, han pasado a formar parte de la oposición. De esta manera, el Gobierno local queda constituido por un total de 9 concejales sobre los 25 que forman la Corporación Municipal, siendo 5 representantes del PSOE, 3 de Ganemos Sanse y una concejala no adscrita. 

El Alcalde, Narciso Romero (PSOE), explicó en rueda de prensa cómo han transcurrido los acontecimientos que han desembocado en esta situación, asegurando que el gobierno seguirá trabajando por los ciudadanos, sobre unas líneas de actuación basadas en el rigor y la transparencia.

La situación parte del pasado mes de diciembre, cuando la concejala Miryam Pérez presentó su renuncia a pertenecer al Grupo Municipal de Izquierda Independiente con el que había concurrido a las elecciones municipales celebradas en mayo de 2015, aunque reafirmando su compromiso con el Pacto de Gobierno que se firmó entonces.

El Alcalde, solicitó un informe jurídico con el que se constataba que no se trataba de ?transfuguismo?, sino que, tal y como solicitaba la concejala, podía permanecer en el Gobierno como ?concejala no adscrita?.

Pero para Izquierda Independiente, ambas decisiones no respetan ni lo decidido en las urnas por miles de ciudadanos, ni el Pacto de Gobierno, por lo que, finalmente, con el consenso del 87% de la militancia de este partido local, sus tres ediles decidieron salir del gobierno.

A partir de este momento, el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes queda constituido por los nueve concejales antes citados, entre los que en los próximos días, se redistribuirán las distintas delegaciones municipales. En la oposición, el Partido Popular (8 concejales), Ciudadanos (3 concejales), Izquierda Independiente-ISSR (3 concejales), Ganemos Sanse (3 concejales), Sí Se Puede (1 concejal) y un concejal no adscrito que procedía de este último grupo municipal.

Contenidos relacionados