Iframe Copiado Correctamente
El aceite casero usado, al punto limpio y en botella de plástico

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.05.2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha propuesto que reciclemos el aceite casero y que lo hagamos de forma correcta. Para ello, ha lanzado un nueva campaña en el marco de SanseLimpio. Con ella, nos traslada los beneficios del reciclaje de aceite de cocina. Y, además, estos días obsequia con un embudo de boca universal a las personas que lo entregan correctamente envasado.

¿Qué debemos tener en cuenta? En primer lugar, que el aceite vegetal usado es altamente contaminante, tanto como que un solo litro vertido por el desagüe contamina hasta 1.000 litros de agua, además de provocar el 90% de los atascos en las tuberías y saneamientos, ya que se adhiere a sus paredes disminuyendo el espacio hasta bloquearlo. Por ello, la primera regla de oro es reciclarlo.

¿Y cómo podemos hacerlo de forma correcta? Dejándolo enfriar, filtrando los restos orgánicos y recogiéndolo, siempre, en una botella de plástico que se pueda cerrar correctamente.

Así, se puede entregar en el punto limpio fijo, en el punto limpio móvil o en cualquier de los puntos de proximidad que Sanse tiene repartidos por toda la ciudad.

Contenidos relacionados