Iframe Copiado Correctamente
El 6 de abril se cierra la primera fase participativa para conquistar La Marina

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.04.2016
El 6 de febrero se abrieron sus puertas por primera vez a la población civil y, con ellas, un proceso participativo por el que todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes podían contribuir a diseñar el futuro Parque de la Marina. Desde entonces, y han pasado dos meses, se han recogido más de 2.000 propuestas ciudadanas por todas las vías habilitadas. Y todavía queda una semana para seguir aportando ideas sobre el futuro parque.
En este proceso, a la jornada de puertas abiertas le han sucedido conquistalamarina.es, la web de referencia para conocer la historia completa de esta antigua zona militarizada de Sanse y para realizar aportaciones en un mapa interactivo; y también Marinalab, el espacio físico de encuentro y co-creación habilitado en un costado del “Edificio H” en el que, conducidas por el Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC), se han celebrado varias convocatorias participativas abiertas a toda la población. 
El próximo 6 de abril, la participación en ambos espacios quedará clausurada, entrando el proceso en una nueva fase, que han llamado “de devolución”, en la que los arquitectos que han seguido y trabajado con todas y cada una de las propuestas presentadas, entregarán al Ayuntamiento un Plan de Usos reales elaborado con ellas.
Con él, el proyecto para convertir en realidad el Parque de la Marina de Sanse entrará en nueva etapa, que pasa por identificar y obtener los recursos necesarios para transformar, definitivamente, este espacio de más de 115.000 m2 ubicado en lo que ya se considera pleno corazón de la ciudad.

 

"

Contenidos relacionados