Iframe Copiado Correctamente
Ecovidrio prueba en Sanse el reciclaje dentro de las comunidades de vecinos

Laura Martín / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.2023

Información puerta a puerta, previo aviso por carta, y a través de las porterías de las comunidades del barrio de Moscatelares. Así se está desarrollando la experiencia piloto que Ecovidrio llevará a cabo en este sector de San Sebastián de los Reyes durante los próximos 3 meses, y que implicará a 2100 vecinos y vecinas.El objetivo es probar un nuevo sistema de recogida selectiva de vidrio colocando los contenedores verdes en el interior de las fincas.

Nuestro municipio es pionero en la región en esta experiencia piloto, cuyos resultados se analizarán para determinar acciones futuras por parte de Ecovidrio y de la gestión de residuos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Un equipo formado por profesionales en Educación Ambiental se ha trasladado a este barrio de Sanse para explicar con detalle en qué consiste la campaña, tanto a la vecindad como los servicios de portería de cada una de las comunidades seleccionadas.

Las visitas de sensibilización que acompañan esta experiencia piloto recuerdan que el vidrio es un material 100 % reciclable que se puede aprovechar infinitas veces y también algunas de las claves de un buen reciclado, como saber diferenciar vidrio de cristal.

Sanse es una de las ciudades referentes en la gestión del vidrio, pero aún hay entre un 3 y un 4 por ciento de media que va a parar a otros contenedores. Campañas como esta ayudan a que rebajar ese porcentaje esté cada vez más cerca.

Contenidos relacionados