Iframe Copiado Correctamente
Echamos una carrera, de Óscar M. Sánchez, Primer Premio de Fotografía del Encierro de Sanse 2018

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.09.2018

De nuevo más de cien fotografías sobre la mesa y una elección difícil para el jurado del Premio de Fotografía del Encierro de Sanse, que ayer volvía a reunirse para fallar la decimoctava edición de este concurso.

Una hora y media de deliberación y descarte, dieron una favorita como ganadora por unanimidad: 'Echamos una carrera', del fotógrafo loca Óscar Manuel Sánchez que también se alzó con una nominación especial por 'Patas arriba'. El segundo premio ha recaído en 'Postureo 4.0', del también local Ciriaco López. Y la otra nominación especial fue para esta imagen, 'Grandes corredores por Estafeta', obra de José Luis Cano.

Convocado por la Asociación Cultural El Encierro, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanse, este concurso premia las mejores fotografías de una tradición centenaria en la ciudad, la que nos hace más internacionales, imágenes en las que se valora la calidad, además de otros factores como la acción que transmitan y la originalidad.

Veintidós fotógrafos han concurrido este año a este certamen con más de cien fotografías. Las ganadoras y una amplia muestra de las presentadas al concurso se podrá ver en una exposición que tendrá lugar entre el 15 de octubre y el 16 de noviembre en la Biblioteca Central de Sanse. Las ganadoras y otras seleccionadas además ilustrarán el calendario 2019 que editan la asociación convocante del concurso y el Ayuntamiento.

Los premios, en metálico y trofeo, se entregarán en un acto público que se celebrará próximamente en la localidad y que la organización anunciará próximamente.

...
El jurado del XVIII Premio de Fotografía del Encierro de Sanse estuvo compuesto por Tatiana Jiménez, 2ª Tte. de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; Juanjo Rodríguez, presidente de la Agrupación Fotográfica de Sanse (AFSSR); César Vaquero, corredor del encierro; Laura Rodríguez (periodista) y Pepe Añón (reportero gráfico), de Canal Norte TV. Secretario: Luis Barbado San Martín.

"

Contenidos relacionados