Iframe Copiado Correctamente
Dos semanas de programación especial para celebrar San Sebastián Mártir

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.01.2020

San Sebastián de los Reyes ya ha estrenado la programación especial de sus fiestas patronales. El 20 de enero se celebra San Sebastián Mártir y el Ayuntamiento ha programado dos semanas de actos conmemorativos que incluyen eventos deportivos, culturales y de ocio, actividades que cuentan con la colaboración de más de una veintena de peñas y entidades locales.

Ayer se presentó un programa que arrancó, el pasado domingo, con la entrega de los XXVI Premios Pedro Rodríguez “el viejo” y Francisca “la de Bártulo”, galardones que entrega la asociación del mimo nombre y que honran a vecinos y entidades por su difusión de la cultura e idiosincrasia local, premios que en esta edición han recaído en David Jiménez Polos y la Asociación Campeones, respectivamente.

Las actividades en Honor a San Sebastián Mártir se extenderán hasta el 26 de enero. Incluyen coloquios, exposiciones y conciertos, entregas de premios -a los mejores Belenes y a las mejores fotografías y relatos de los encierros-, eventos infantiles, distintos encuentros taurinos y dos capeas solidarias (para Cáritas y para el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios).

Un programa muy variado y completo que cuenta con una gran novedad: un Pregón Oficial que tendrá lugar el jueves 16 de enero, a las 20.00 horas, en El Caserón, acto que recuerda al sereno que anunciaba antiguamente las Fiestas de San Sebastián, y que correrá a cargo de Teófilo Sanz, presidente de la Federación de Peñas.

La jornada grande, como manda la tradición y como no podía ser de otra manera, seguirá siendo la del 20 de enero, día de la fiesta patronal, en la que se celebrará la tradicional Misa Mayor con su correspondiente procesión de la imagen del Santo Patrón por las calles del casco histórico de Sanse.

Contenidos relacionados