Iframe Copiado Correctamente
Dos libros y tres poetas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /29.04.2019

‘Una nota por los libros’ es el título del acto que se celebró el pasado jueves en Sanse y que reunió, en torno a una misma mesa, a tres grandes poetas y dos grandes libros. Manuel López Azorín presentaba dos poemarios: su recién editado ‘La voz que me protege’ y una nueva antología de Claudio Rodríguez, prologada por Sesi García, que es la más completa del autor zamorano de cuantas se han editado hasta la fecha.

Animado por el grupo “Perfect lovers” y con el espacio Real 52 abarrotado, Sol Torres presentó y moderó este encuentro que, dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro, y organizado por la librería Pernatel, ponía el acento en la poesía.

De ‘La voz que me protege’, el nuevo poemario de Manuel López Azorín, conocimos dos secretos: que contiene poemas escritos el pasado verano y que están vertebrados por el amor, tema que marca toda su obra. Un libro que enlaza de forma natural con la trayectoria de López Azorín.

Al libro de Claudio Rodríguez nos acercamos a dos voces: la del propio López Azorín, responsable de la antología, y la de Sesi García, poeta y filólogo que ha prologado esta magnífica selección de poemas.

El de Claudio Rodríguez, titulado ‘Don y aventura’, jugando con los títulos de su primer y último libro, es una deuda pendiente que tenía López Azorín con su colega y también amigo Claudio Rodríguez. Una deuda que tanto él como Sesi García saldan también con todos los lectores, pues a ellos está dedicada y dirigida esta antología.

Contenidos relacionados