Iframe Copiado Correctamente
Diego García, el joven novillero de Sanse en la cima del escalafón taurino

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.09.2021

Se llama Diego García y se nota de dónde es… Diego García ha echado de menos torear en agosto en su feudo, La Tercera. “Es mi plaza y es con la que sueño todos los días”, confiesa. Hace dos años, como contamos en Canal Norte Tv, el gran novillero local Diego García debutaba en Sanse en las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Meses después, recibía el premio Capote de Paseo de la Peña Los Olivares como triunfador de la feria taurina. Y suma y sigue. Porque sí, son numerosos los logros cosechados. Éxitos que lo sitúan ya, a sus veinte años, en la cima del escalafón taurino. Aunque él va, como diría aquel, partido a partido.

Cuenta Diego García que la época de la covid la ha llevado “lo mejor posible, con ilusión y con ganas”, a pesar de no tener “ayudas externas de nadie grande”. Y a estas alturas, el horizonte es más que prometedor, tras salir por la puerta grande de Villa del Prado, festejos pendientes e incluso un viaje a la vista a Méjico. Con 7 años comenzó su andadura en el mundo de la lidia y hoy Diego García vive por y para el toreo. Desde la peña que lleva su nombre -y que cuenta con unas 260 personas- también están eufóricos con su trayectoria. Y él, emocionado.

Todos pendientes de la evolución profesional de Diego García, otro icono de la tradición taurina en la zona, donde, aparte de tantos nombres propios, la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Sanse continúa imparable en su vuelta al ruedo. Alguien dijo que la afición es sentimiento… Aquí, una cosa clara: el joven novillero de Sanse es presente y futuro.

Contenidos relacionados